Bienvenidos...

Amigos.. Para mi es grato darles la Bienvenida una vez mas a mi Blogger....

Gracias por aceptar la invitación y asi compartir con ustedes nuevas imágenes del excelente y divertido paseo por el Oriente de mi País, el cual disfrute muchisimo, pues, no conocía estos sitios, asi que representaron toda una aventura...

Espero que disfruten de esta Mirada Fotográfica y continuen admirando la belleza de nuestro país...

Cariños por siempre..



Lisceth M. Rojas

sábado, 25 de agosto de 2007

Un paseo por Chile..

Viajar representa una de los grandes placeres de la vida.. ya que en ellos no solo vas a descansar.. sino tambien a conocer distintas culturas.. y apreciar los dones que la naturaleza le ha dado a ese país.. Particularmente este viaje me encantó..Lo disfruté muchisimo y vale la pena volver. La ciudad.. Santiago es Hermosa.. Y la cordillera de impactante belleza.. Su gente.. amable.. educada y cordial.. Exquisitos vinos y dulces.. La hacen realmente interesante... Es realmente un hermoso país..

Chile.. es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida como Chile continental, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes, que se extiende entre los 17º29'57'S y los 56º32'S de latitud (Islas Diego Ramírez), limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el Paso Drake. Además, posee territorios insulares en el Océano Pacífico, como el Archipiélago Juan Fernández, Sala y Gómez, Islas Desventuradas y la Isla de Pascua (ubicada en la Polinesia), totalizando una superficie de 756.950 km².


Ahora te invito a realizar la Mirada Fotográfica de lo que recorri en Chile...




En Santiago de Chile..

Hermosa ciudad... es la capital y principal núcleo urbano de Chile. Es denominada también como Gran Santiago o simplemente Santiago.

Disfruta de las hermosas vista de la Cordillera.. de impactante belleza..


La Cordillera de los Andes es un sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11º de altitud N y los 56º de latitud S, atravesando Arentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La altura media alcanza los 4.000 metros, con numerosos puntos que alcanzan los 6.000 metros. Es la mayor cordillera del continente americano y una de las más importantes del mundo. Constituye una enorme masa montañosa que discurre en dirección Norte-Sur, bordeando la costa del Pacífico, a lo largo de 7.500 kilómetros.



La Casa de Gobierno...
Banco del Estado
Casa de la Moneda
La Catedral de Santiago

Se ubica en un terreno limitado por las calles Bandera, Catedral y la Plaza de Armas; y su acceso principal se sitúa sobre esta última. El edificio actual se remonta a 1748; sin embargo, antes que él se edificaron otros, casi en el mismo emplazamiento, que por terremotos o incendios, fueron destruidos. La Catedral de Santiago se comenzó a construir en el año 1566 y se finalizó alrededor del 1600.


Plaza de Armas


La Plaza de Armas de Santiago se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile.
La Plaza de Armas se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de mayo y Estado por el este, Compañia por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo puente por el oeste.




Grandes Edificios..

El Metro.


El Metro de Santiago es considerado el más moderno de Latinoamérica y uno de los mejores a nivel mundial. Actualmente, cuenta con cinco líneas, 85 estaciones y una extensión de 84,4 kilómetros, por el que se transportaron cerca de 1.300.000 pasajeros diariamente durante 2006, cifra que se ha duplicado desde 2007 debido al inicio del plan Transantiago, donde Metro de Santiago juega un importante rol articulador del sistema.


En Viña del Mar... Viña del Mar es una ciudad joven, de apenas 130 años, pero tiene un patrimonio cultural y natural singular, visible en su arquitectura, parques y jardines, en las variadas colecciones de sus museos y admirables áreas verdes.


Su emblemática Gaviota...


Museo Fonk...en Viña


Desde 1986 se encuentra en esta dependencia el Museo Arqueológico y de Historia Natural Francisco Fonck. Este último destaca por exhibir en su jardín un auténtico Moai traído en 1951, directamente desde la Isla de Pascua.



El MOAI...
Playa de Viña...Bajo un día Nublado...



Recorriendo las calles de Viña.. Grandes edificios.. Castillos..




En el Resaturant.. un rincón Chileno...
Reloj de Flores.. Muy lindo..
Hermoso y emblemático atractivo que fue construido en 1962 con motivo del Mundial de Fútbol en Chile cuando Viña del Mar fue sede de dicho evento.



La Quinta Vergara..

El Palacio Vergara es uno de los mas hermosos que ofrece la ciudad Jardín. A esto contribuye, sin duda, el increíble parque en el que se encuentra localizado. De hecho, en la Quinta Vergara se puede apreciar una gran cantidad de vegetación y especies traídas de diversas partes del mundo, a lo que se suma el moderno anfiteatro al aire libre, donde cada mes de febrero se realiza el famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar


Anfiteatro.. donde se efectua el Festival de Viña del Mar..

Valparaíso

Ciudad puerto se ubica en la costa Suroeste de Sudamérica (zona central de Chile), en las coordenadas de latitud 33º01’ Sur y longitud 71º38’ Oeste, a 120 kms al Noroeste de Santiago de Chile (capital del país). Una ciudad llena de historia y nostalgia, una curiosidad urbanística y arquitectónica, una ciudad que nunca fue fundada. Valparaíso es una bahía natural rodeada de una cadena montañosa de tipo cordillerano que baña sus faldas en el mar y que la convierte en un anfiteatro que mira hacia el Pacífico.


Monumento a Arturo Prat... en Valparaiso


Fue inaugurado el 21 de mayo de 1886 en homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa durante la Guerra del Pacífico (1879 - 1883). En esta cripta se encuentran los restos de Arturo Prat, Serrano, Riquelme y el Marinero Desconocido.





Plaza Sotomayor...

En Valparaíso son un atractivo imperdible sus ascensores; curiosos funiculares que suben y bajan de sus cerros, entrometiéndose en los patios de las casas que se cruzan en su trayecto. Son 15 los ascensores que continúan activos, llevando a los porteños hacia sus barrios. Todos los ascensores tienen un extenso recorrido y una hermosa vista que casi siempre mira hacia el mar.

La Cordillera vista desde el avión...



Espero que les haya parecido tan lindo como a mi... Esto es apenas una selección dentro de muchas imágenes... pero sin duda la experiencia fue Fabulosa...




Lisceth M. Rojas

1 comentario:

Carlos dijo...

buena coleccion...a mi igual me gusta la fotografia pero no la practico mucho por problemas de tiempo libre jeje pero es uno de mis hobbies , sigue publicando entradas como estas, son muy buenas, en mi blog tbn tengo dedicada zonas a fotografias, pero esta en pañales aun si qrs puedes visitarlo, cuidate..adios