Bienvenidos...

Amigos.. Para mi es grato darles la Bienvenida una vez mas a mi Blogger....

Gracias por aceptar la invitación y asi compartir con ustedes nuevas imágenes del excelente y divertido paseo por el Oriente de mi País, el cual disfrute muchisimo, pues, no conocía estos sitios, asi que representaron toda una aventura...

Espero que disfruten de esta Mirada Fotográfica y continuen admirando la belleza de nuestro país...

Cariños por siempre..



Lisceth M. Rojas

miércoles, 20 de agosto de 2008

Cusco y Machu Picchu.. Un paseo interesante!!!!

Cusco y MachuPicchu....

dos sitios bastantes intersantes...de los cuales hay mucho que aprender y compartir...

La ciudad del Cuzco (quechua: Qusqu, Qosqo ), o Cusco (grafía oficial en el Perú), es la capital histórica del Perú y capital de la región homónimo. Está situada en la sierra sur del país, en la cuenca del río Huatanay, cuenta con una población aproximada de 300,000 habitantes. Es el mayor destino turístico en Perú y tiene una afluencia de visitantes de casi un millón de personas al año. Fue capital del Imperio Inca y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.




































Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y pikchu montaña, es decir, "montaña vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue elegida como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.





Disfrutenlo..tanto como yo...fue un paseo increible...admire la mejestuosidad e imponentes montañas...Que grande es nuestra naturaleza... !!!!























































Ahhh..fue una de los paseos màs lindos y gratificantes que he hecho..... espero te haya gustado viajar a travès de mi marada hacia un sitio lleno de historia..cultura..magia y esplendor...


Hay mucho que conocer amigos....


Gracias por leerme y compartir esta aventura....


Cariños, Lisceth







martes, 19 de agosto de 2008

Conociendo el Perù...



P E R U ...


Realmente la vida es fascinante cuando se tiene la oportunidad de visitar paises..y conocer su cultura..su historia..su gente...su crecimiento....

Hoy quiero compartir con ustedes a travès de mi Mirada Fotogràfica esas vivencias, ese recorrido por las calles de Lima...Cusco y el majestuoso y màgico Machu Picchu....


Espero lo disfruten....





Lima es la ciudad capital del Perú así como su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Forma un área urbana continua con el puerto del Callao.
Fue fundada por el conquistador español
Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la «Ciudad de los Reyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú. En la actualidad cerca del 26.6% de la población peruana vive en su área metropolitana, aproximadamente 8.447.260 habitantes, y la conglomeración Lima-Callao, llega aproximadamente a una población de 9,3 millones de habitantes.


Museos......


En esta oportunidad visitamos el Museo Numimastico del Perù... y el Museo Oro del Perù... aqui les dejo imàgenes de sus hermosos jardines...






Por las calles de Lima..... asi se aprecian sus calles y avenidas... edificios y fachadas...


































Cotidianidad Limeña....













































En el Distrito Miraflores...












El distrito metropolitano de Miraflores es otro de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicada en el departamento de Lima. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con el distrito de Surquillo y el distrito de Santiago de Surco, al sur con el distrito de Barranco y al oeste con el océano Pacífico.

Se encuentra dentro del cono urbano de la ciudad de Lima, con una extensión de 9,62 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 81.000 habitantes. Este distrito ocupa el puesto 2 en el Indice de Desarrollo Humano de los distritos del Perú, superado solo por el distrito de San Isidro.



Parque de los Enamorados...





Centro Comercial Larcomar






Paseemos por el Centro Histórico de Lima













El Centro Histórico de Lima, ubicado entre las avenidas Tacna, Grau, Abancay y el río Rímac, zona conocida también como 'Lima Cuadrada', 'El Damero de Pizarro' o 'El Cercado' por haber sido amurallada en la época de la colonia, para evitar los ataques de piratas y corsarios, que atraídos por sus innumerables riquezas, amenazaban con saquear la ciudad. El Centro Histórico de Lima por sus hermosos palacios y casonas, iglesias y conventos que atesoran innumerables joyas y obras de arte, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.







La Plaza Mayor:Plaza principal, fue trazada en un amplio cuadrilátero por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero 1535, quién planificó también la construcción en su perímetro del Palacio de Gobierno, la Catedral y el Cabildo.
Esta hermosa plaza es una mezcla de tendencias arquitectónicas, donde sobresalen los balcones virreynales de sus edificios y una antigua pileta de bronce que data del año 1650.En la actualidad se la ha remodelado y se le ha devuelto la elegancia y el esplendor de épocas pasadas.








La Catedral:El mismo día de la fundación de Lima, el conquistador Francisco Pizarro puso la primera piedra de la Catedral. Ella guarda en su interior la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Asunción, la sillería del coro, la capilla churrigueresca de la Inmaculada, un Cristo de marfil tallado y la Virgen de la Evangelización, coronada por el Papa Juan Pablo II en su visita en 1985. Aquí se encuentra la cripta con los restos del conquistador Francisco Pizarro. Al costado de la Catedral está el Palacio Arzobispal luciendo sus hermosos balcones.








Palacio de Gobierno:Hoy sede del poder Ejecutivo, es conocido también como la 'Casa de Pizarro'.Destaca su elegante fachada de piedra, sus salones interiores como el salón Eléspuru y el salón dorado con una valiosa colección de pinturas.En la explanada mayor del palacio, todos los días a las 12:00 m. se realiza la ceremonia del cambio de guardia por los soldados del batallón de los 'Húsares de Junín'.
Palacio Municipal:Destacan sus hermosos balcones de madera y en su interior cuenta con una galería de arte que exhibe una importante colección de pinturas de la época colonial, fotografías y documentos importantes como el acta de la Fundación de Lima, firmada por Don Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 y el acta de la Independencia del Perú firmada por el General Don José de San Martín el año 1821.
















































Un paseo por Barranco...












El distrito peruano de Barranco es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, capital del Perú. Limita al norte con el distrito de Miraflores, al este con el distrito de Santiago de Surco y al sur con el distrito de Chorrillos.


































































Amigos..fue un lindo viaje..la pase demasiado espectacular..Lima es super linda....
se los recomiendo..
Gracias una vez màs por leerme...
Abrazos, Lisceth