Bienvenidos...

Amigos.. Para mi es grato darles la Bienvenida una vez mas a mi Blogger....

Gracias por aceptar la invitación y asi compartir con ustedes nuevas imágenes del excelente y divertido paseo por el Oriente de mi País, el cual disfrute muchisimo, pues, no conocía estos sitios, asi que representaron toda una aventura...

Espero que disfruten de esta Mirada Fotográfica y continuen admirando la belleza de nuestro país...

Cariños por siempre..



Lisceth M. Rojas

domingo, 26 de agosto de 2007

Recorriendo Buenos Aires...

La Ciudad de Buenos Aires, también denominada según su constitución desde 1996 como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la Capital de la República Argentina, título este que junto con el de Capital de la Nación le otorgan la Constitución Nacional y las leyes de federalización. De manera no formal se utiliza también la denominación de Capital Federal.
Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires
) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo. La ciudad está ubicada en el hemisferio sur del continente americano. Se extiende sobre un terreno llano a la orilla derecha del Río de la Plata de 19,4 km de norte a sur y 17,9 km de este a oeste.
El sector de mayor incidencia en la economía es el de servicios, que representa el 73% del producto Bruto Geográfico
(PBG). La industria manufacturera es el segundo, generando en el2004 $20.308 millones, un 20% del PBG.
La ciudad es además el centro cultural más importante de la Argentina y uno de los principales de América Latina
. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas siendo algunos de ellos los más importantes del país. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades argentinas más importantes tienen su sede en Buenos Aires. Debe destacarse que la ciudad fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en el 2005.






Bueno.. ya tienes una idea de esta bella ciudad.. Ahora recorramos juntos la Ciudad...






Debo empezar por el emblemático Obelisco.. ubicado en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.


Avenida 09 de Julio, la más ancha de Buenos Aires...





Imágenes de la Ciudad...














Calle Florida..


Centro Comercial.. Galerias Pacifico..








La Fiesta Gaucha... Visita a La Estancia Santa Susana.. Un Día Especial y muy típico...donde disfrutamos de una rica Parrillada Argentina.. Vinos.. Música..


Y un excelente show de Tangos..
La Estancia...
Nos recibió un Gaucho..
La Parrilla..
El show de Tangos..




La Torre de los Ingleses...
La Catedral...


Cerca de la Plaza San Martin




Monumento al Libertador General San Martin

A los caídos en las Malvinas..


Plaza de Mayo..Testigo de los acontecimientos más trascendentales de la vida política y social de la República Argentina, la Plaza de Mayo de Buenos Aires es el palco ideal para observar en su alrededor cuatrocientos dieciocho años de historia con éxitos y fracasos para el país.







Recoleta...

En la plaza Naciones Unidas, se luce la FLORARIS GENÉRICA, una gigantesca flor de aluminio y acero, cuyos pétalos se abren y se cierran. La diseño y mando a construir Eduardo Catalano, arquitecto argentino residente en los Estados Unidos, quien la dono a la ciudad. Se trata de una estructura de metal con seis pétalos que se abre durante el día y se cierra al anochecer.


Iglesia del Pilar...


Caminito...
Muchos turistas llegan al paseo “Caminito” de la Boca, Buenos Aires, luego de haber oído el tango “Caminito”, escrito por Gabino Coria Peñaloza. Sin embargo, pocos saben que el caminito al que hacía referencia ese tango no era el de la Boca, sino el de un pueblo riojano de Olta. De empedradas veredas de esta calle-museo, se respira tango por todos los rincones, y excelentes productos a bajos precios..





Puerto Madero...es el barrio más joven de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.



Puente de la Mujer..
Obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.



Estadio del Boca..


La Casa Amarilla..Este predio fue la residencia en el Río de la Plata del marino irlandés Guillermo Brown, quien organizó la Armada Argentina; y luchó contra el Imperio de Brasil a fines del siglo XIX.


Curiosidades de la ciudad.. en la calle Florida..

cantantes.. músicos.. artistas.. bailarines de Tango.. entre otros..







Asi fue mi viaje a Buenos Aires..



y con mucho cariño he compartido esta Mirada Fotográfica, que una vez más es testigo de las múltiples experiencias que deja el recorrido fuera de tu tierra.. Cultura.. Intercambios..Aprendizajes. .Amigos.. Alegrías.. Dulces.. Sabor a Tango.. y muchas satisfacciones...

Lisceth M. Rojas